El abogado Gerardo Benítez Steward, defensor del acusado Silvio Álvaro Alfaro y primo del senador colorado Rodolfo Friedmann, recusó al juez de Delitos Económicos, José Delmás, y con la chicana mencionada pretende evitar la realización de la audiencia preliminar fijada para el próximo 4 de agosto, a las 8:30.

En la referida diligencia judicial se pretendía definir si Friedmann, su esposa Marly Figueredo y los demás acusados por lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación criminal, iban o no a juicio oral y público por el sonado caso relacionado a la compra de merienda escolar en el departamento de Guairá, que involucra al mencionado legislador.

Te puede interesar: Fiscal denuncia que recibió amenaza tras condena por caso de billetes venezolanos

Juez José Delmas. Foto: Gentileza.

Ahora será el Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar, si corresponde separar del cargo al juez Delmás, o en su defecto confirmarlo para que el mismo pueda seguir al frente del presente proceso penal.

La acusación fiscal que pesa sobre Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo es por el hecho punible de lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, cuando el citado parlamentario ocupaba el cargo de gobernador de Guairá.

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, acusó igualmente a María Auxiliadora González y a Eduardo Domínguez, para quienes también se pidió juicio oral y público. De acuerdo con los antecedentes del caso, el entonces gobernador de Guairá firmó un contrato para la provisión de bienes con una firma que operaba bajo su misma dirección.

Podés leer: Imedic: fijan fecha para la audiencia preliminar del clan Ferreira

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar