Un Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Héctor Escobar, Wilfrido Peralta y Sandra Farías, condenó a Aníbal Vera a 18 años de cárcel; al expolicía Carlos Figueredo, a 13 años de pena privativa de libertad, y a 11 años a Héctor López, tras ser hallados culpables por el delito de narcotráfico.

El fiscal del presente caso fue Eduardo Royg, quien luego de un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró la detención de los hoy condenados. Los mismos fueron detenidos cuando estaban trasladando una carga de 4.222 kilos de marihuana desde San Pedro a Itapúa.

Te puede interesar: Aplican leve condena para acusado en el caso de incautación de los billetes venezolanos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La carga iba en un camión tipo tumba y una camioneta estaba actuando de “puntero o campana” para dar aviso en caso de que por el camino hubiera control policial o de la Senad. Sin embargo, en Moisés Bertoni se detuvo al citado camión. La droga estaba oculta debajo de la piedra triturada, pero gracias al trabajo de inteligencia se pudo detectar el cargamento.

Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá la última palabra para decidir si ratifica la condena o anula y dispone que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Gobernación de Central: integran a dos fiscales al equipo de investigación

Dejanos tu comentario