El Tribunal de Apelación de Cordillera, integrado por los camaristas Carlos Cabriza, Segundo Ibarra y María Estela Aldama, dispuso la libertad de Lilian Zapata, madre de la niña desaparecida en Emboscada. Con esta resolución judicial la mujer abandonará la sede donde estaba guardando reclusión en el marco del proceso penal que soporta por abandono y violación del deber del cuidado, cuya pena es de 18 meses de cárcel.

El colegiado analizó el planteamiento de la imputada y sostuvo que la mujer ya cumplió la pena mínima de seis meses, por lo que corresponde que recupere su libertad por el compurgamiento de la pena mínima.

Te puede interesar: Corte confirmó y designó a camaristas, jueces y fiscales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el tribunal de alzada ratificó la prisión preventiva de Reiner Helmut Oberuber, quien seguirá recluido debido a que el delito de pornografía infantil no permite otorgar medidas sustitutivas a la prisión como solicitó la defensa del procesado.

Hasta el momento, la niña de Emboscada sigue sin ser encontrada y el Ministerio Público se encuentra investigando el presente caso, que hasta el momento no tiene un resultado positivo.

Podés leer: Sindicato de Funcionarios Judiciales pide que funcionarios sean vacunados contra el COVID-19

Dejanos tu comentario