Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños tras abusar sexualmente de su propia hija de 10 años de edad. El juicio concluyó este martes 6 de julio, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El representante del Ministerio Público solicitó 25 años de pena privativa de libertad. Los magistrados que entendieron en el caso son: Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos Ávalos.

Los abusos se produjeron en el 2019 en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná. Al comienzo, el agresor persuadía a la víctima y luego consumó el abuso, según quedó demostrado en el juicio oral.

Las agresiones se repitieron en reiteradas ocasiones, en los momentos en que la niña quedaba solo con su padre. El caso salió a luz el 3 de diciembre del 2019 cuando la menor comentó a su abuela que su padre estaba enamorado de ella, porque le besaba en la boca y le tocaba en todas partes del cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte confirmó y designó a camaristas, jueces y fiscales

La mujer denunció el hecho y la Fiscalía inició la investigación. La médica forense inspeccionó a la pequeña y confirmó que la misma sufrió abuso sexual. También el informe sicológico señala que la pequeña relató de manera pormenorizada y crudamente cómo su papá abusaba de ella, en reiteradas oportunidades.

Durante el juicio oral, el fiscal Torales produjo numerosas pruebas, documentales y testimoniales. De esa manera, probó la responsabilidad del acusado y solicitó la aplicación de 25 años de pena carcelaria.

Podés leer: Sindicato de Funcionarios Judiciales pide que funcionarios sean vacunados contra el COVID-19

Dejanos tu comentario