El centro de entrenamiento del Ministerio Público realizó ayer un conversatorio jurídico sobre el financiamiento de partidos y movimientos políticos en Paraguay. El evento se llevó a cabo vía telemática y tuvo una gran participación.

En la charla estuvo como disertantes el doctor César Rossel, director de Partidos y Movimientos de la Justicia Electoral; así como la agente fiscal Karina Caballero Hellion. En el conversatorio se trataron temas relacionados al marco legal actual de Paraguay, casuística y el contexto regional.

Te puede interesar: Piden ampliar sala constitucional para responder consulta sobre auditoría a fondos sociales de Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el citado centro de entrenamiento se hizo eco del alcance de la normativa electoral y de sus posibles implicancias ante las pasadas elecciones internas de las organizaciones políticas, las cuales fueron incluidas dentro de la última ley de financiamiento y, por primera vez, puestas en marcha recientemente.

Varios de los que participaron del encuentro valoraron las exposiciones de los disertantes como, por ejemplo, la de César Rossel, quien ya lleva más de 25 años siendo alto funcionario de la Justicia Electoral, además de tener más de doce posgrados y varios libros lanzados sobre financiamiento de partidos y movimientos políticos. Asimismo se resaltó el conocimiento de la representante del Ministerio Público del fuero electoral, Karina Caballero.

Podés leer: Imputan a la titular de Catastro por desacato a una orden judicial

Dejanos tu comentario