La sala constitucional ampliada de la Corte Suprema de Justicia se encuentra analizando la acción de inconstitucionalidad promovida por el exsenador colorado Víctor Bogado, quien recurrió a la máxima instancia judicial buscando que se deje sin efecto la pérdida de investidura que decidió en su momento la Cámara de Senadores.

Integran la máxima instancia judicial ampliada los ministros César Diesel, Alberto Martínez Simón, Linneo Ynsfrán, Mirtha Ozuna, Giuseppe Fossati, Carmelo Castiglioni, Alejandrino Cuevas, Enrique Mercado y Miguel Ángel Rodas.

Te puede interesar: Fiscalía presentó acusación contra Rodolfo Friedmann por negociado con la merienda escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exsenador señaló: “No tengo ninguna esperanza que la Corte decida a mi favor y creo que le van a dar una salida política al presente caso”. Así también, Bogado agregó: “No tengo interés en volver a este Senado” y anunció que va a recurrir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia va a tratar la acción de inconstitucionalidad presentada también por el exlegislador liberal Dionisio Amarilla, quien recurrió a la justicia buscando también dejar sin efecto la resolución del Senado que lo sacó del cargo.

Podés leer: Corte insta a combatir mora judicial, pero hace seis meses no decide recusación de jueces

Dejanos tu comentario