La fiscala Lorena Ledesma se constituyó en la estancia El Tigre de Alto Paraguay, donde se incautaron de 1.344 kilos de cocaína, a los efectos de ejecutar el secuestro de más de 560 cabezas de ganado que, conforme a informes recabados, son propiedad del imputado por narcotráfico Terecio López. La representante del Ministerio Público estuvo acompañada por la Policía Nacional, Senacsa, Indert y las Fuerzas Armadas de la Nación.

Por su parte, el Indert hizo entrega efectiva del inmueble a la Fuerza Aérea Paraguaya, ya que se encuentra en la frontera con Bolivia, e instalarán una base en el lugar a fin de resguardar las fronteras secas de nuestro país, ya que las pistas que se encuentran dentro del predio, identificadas por los agentes fiscales Ysaac Ferreira Villamayor y Lorena Ledesma Jara, habrían operado en el tráfico internacional de drogas desde el 2017.

Días atrás, el Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Emiliano Rolón, Gustavo Auadre y Arnulfo Arias, ratificó la prisión preventiva del imputado por narcotráfico Waldimiro Ymas González, encargado de la estancia El Tigre, inmueble de donde se incautaron 1.344 kilos de cocaína, además de una narcoavioneta, vehículos de alta gama y precursores del polvo blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alemán aceptó ser extraditado a su país para enfrentar delitos de pornografía infantil

Otros procesados

En el proceso penal también están imputados Benito Giménez, Terecio López Morel, Édgar Daniel Cantero y Osvaldo Pereira Fernández, todos están imputados por tráfico internacional de drogas, asociación criminal y se encuentran con prisión preventiva.

El caso data del 24 de febrero de este año cuando el fiscal de Filadelfia, Andrés Arriola, en compañía de agentes especiales del SIU y Antinarcóticos de la Policía Nacional llegaron hasta la estancia El Tigre, ubicada en la zona de Agua Dulce, departamento de Alto Paraguay, donde encontraron la droga, 19 bidones de precursores de cocaína de 200 litros cada uno y los otros elementos citados.

Podés leer: Imedic: rechazan chicanas y advierten sanción a los abogados del clan Ferreira

Dejanos tu comentario