Melissa Lichi Torras es una joven que sufre un tumor en el cerebro y que presentó un amparo judicial para acceder a una vacuna contra el COVID-19; sin embargo, la jueza penal adolescente de Caacupé, Haydé Pereira, le negó el pedido e incluso le ordenó pagar los costos del juicio por un valor de G. 15 millones.

La semana pasada, la familia apeló el fallo y actualmente espera una resolución favorable al caso en los próximos días. Señalan que la joven de 30 años puede sufrir una muerte súbita debido a la grave enfermedad que padece, por lo que contagiarse con COVID-19 puede resultar fatal para la mujer.

La familia de la joven insiste en que se le aplique la dosis debido a la alta vulnerabilidad de su salud y ante el nulo avance a la etapa de inmunización de personas de 18 a 59 años con enfermedades de base dispuesta en el Plan Nacional de Vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevo récord: Salud reportó hoy 152 muertes por COVID-19

Marilé Torraz, madre de la joven, señaló que el tumor de hipófisis que padece su hija aumentó 3 centímetros. “Este profesional no revisó un solo informe, no le vio, no le revisó, no le consultó a su médica tratante. Hay muy pocos casos de la enfermedad de mi hija, por lo que no existen médicos especializados. ¿Cómo un forense tan alegremente o irresponsablemente va a decir que mi hija puede seguir esperando la bendita vacuna? Si mi hija se enferma de COVID, yo voy a necesitar una terapia”, manifestó la madre de la joven en contacto con 1000 AM.

La jueza basó su decisión en el dictamen médico del médico Fausto Paredes y ni siquiera consultó con la médica tratante de la joven, de acuerdo a la madre de la joven. Así también, lamentó el informe de Paredes, que señaló que supuestamente su salud “no reviste gravedad” por lo que podría esperar su turno para inmunizarse. Incluso los padres de la mujer propusieron ceder las dosis que les corresponden para su hija.

“¡Quiero una vacuna, quiero vivir mucho más!”

En la tarde de este domingo, Melissa enumeró en su cuenta de Twitter una serie de actividades que no puede realizar debido a la enfermedad que padece, que ocasiona que su sistema inmunológico presente bajas defensas, por lo que cualquier dolencia o infección le podría afectar de manera grave.

“Hoy les voy a contar las cosas tontas que no puedo hacer más por mi enfermedad: tomar alcohol, viajar a lugares sin acceso rápido a un hospital, salir sin tomapresión, comer cosas extrañas porque si algo me cae mal puedo tener una crisis adrenal. Dormir tarde o poco, tomar más de dos cafés al día, comer poca sal y comer mucha sal, comer poca azúcar o comer mucha azúcar, tomar mucha agua o poca agua, tener frío me hace mal en la cabeza. Ponerme nerviosa es grave”, escribió Melissa.

Lea más: Confirman 27 contagios de COVID-19 tras fiesta de vacunados

De acuerdo a la publicación de la joven, mañana podría ser tratada la medida de urgencia para acceder a las dosis, por lo que insistió en que Salud Pública le aplique la vacuna anti-COVID. “¿Alguna vez en todos estos años les conté públicamente todo lo que vivo? No, porque todos tienen cruces y esta es la mía, pero mañana muy probablemente tratan mi caso y necesito hacer ruido así que ayúdame! ¡Quiero una vacuna, quiero vivir mucho más!”, expuso la joven en su cuenta de Twitter.

Dejanos tu comentario