Los abogados Alfredo Enrique Kronawetter, Jorge Kronawetter y César Alfonso, en representación de la acusada Patricia Ferreira, presidenta de la firma Imedic SA, acusada por falsificar facturas de la firma Eurofarma, presentaron una apelación general contra la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz quien fijó para el 29 de junio la audiencia preliminar donde se debía definir si los tres acusados enfrentarán un juicio oral y público.

Ferreira está acusada por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país.

El escrito de los abogados de la acusada señala que no se presentó en tiempo y forma el requerimiento conclusivo del Ministerio Público. Con la presentación hecha por los citados profesionales del derecho se evidencia que la apelación es al solo efecto de dilatar el presente caso, por lo que la jueza y la Corte deben tomar carta en el asunto y si amerita iniciar un sumario contra los abogados por dilatar el presente caso.

Te puede interesar: Justicia ordenó vacunar contra el COVID-19 a 31 personas con síndrome de Down

En el presente caso también están acusados Nidia Godoy Ojeda, directora titular de Imedic, y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de la Dirección Nacional de Aduanas.

Acusación

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Eurofarma, que posibilitaron el ingreso a nuestro país de medicamentos de la India y China cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señalaron que los medicamentos ingresados a Paraguay fueron negociados y distribuidos peligrosamente al mercado nacional.

La extensa acusación dice: “Estas personas han sido protagonistas de hechos propios y diferenciados con una fenomenología fáctica que en gran medida las conecta firmemente con un común denominador, precisamente la decisión operativizada por Ferreira Pascotini, Godoy y Ramírez para unirse y perpetrar graves conductas que dieron consistencia a utili­dad a la organización criminal que lograron erigir para alcanzar sus metas atentatorias contra bienes jurídicos tutelados por el Paraguay”.

Podes leer: Jueza ordenó donar 24 balones de oxígeno al hospital de Fuerte Olimpo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar