El juez de sentencia Darío Báez hizo lugar a una medida cautelar y ordenó que 31 personas con síndrome de Down, pertenecientes a la Asociación Síndrome Down del Paraguay, reciban la vacuna contra el COVID-19.

Fue en el marco de la presentación de un amparo de pronto despacho contra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El referido magistrado judicial emplazó a la cartera sanitaria para que las 31 personas sean inmunizadas dentro del plazo de 24 horas. Asimismo, menciona la determinación judicial que la aplicación de la dosis se lleve a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes de conformidad al estado de vulnerabilidad en que se encuentran las personas beneficiadas por la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscales piden el comiso de bienes de esposa de Tomás Rojas, condenado por narcotráfico

Del mismo modo se pidió al MSPyBS que remita al juzgado el listado de todas las personas con síndrome de Down inscriptas en la plataforma vacunate.

Ahora se le correrá traslado a la asesoría jurídica de la cartera de salud que tendrá que contestar el presente amparo y en caso de que considere igualmente puede apelar la medida cautelar de urgencia dictada.

Abogado fue vacunado vía amparo

El abogado Alfredo Delgado logró ser vacunado contra el COVID-19 a pesar de no tener la edad requerida. El citado profesional del derecho presentó un amparo ante la justicia y mediante una resolución sumamente criticada de una jueza civil el referido letrado pudo vacunarse en el vacunatorio de la Facultad de Derecho.

Podés leer: Sistema de gestión Judisoft llega a los juzgados de Paz de Concepción

Dejanos tu comentario