Ciudad del Este. Agencia Regional.

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, el doctor Pablo Lemir, estará mañana en otra jornada del juicio oral y público contra dos médicas acusadas de mala praxis en enero del año pasado. Las que están en el banquillo de los acusados son la ginecóloga Rossana Nikonchuk y la pediatra Gricelda Sánchez, acusadas por lesión culposa.

Se trata del caso del 3 de enero del 2020, en que una mujer quedó en estado vegetativo con el diagnóstico de encefalopatía hipoxia isquémica. Esto ocurrió después de que se le practicó una cesárea en el Sanatorio Central de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los afectados son Librada Raquel Miranda Alcaraz, hoy de 30 años, y su hijo Luis Francisco, hoy ya de un año y cinco meses, quien recibió quemaduras de estufa estando aún en el citado sanatorio recién nacido, porque no se disponía de una incubadora. La querella fue presentada por la familia.

Más sobre el caso: Tenaz lucha para ser agrónoma y en un minuto quedó en estado vegetativo

Pablo Lemir estará mañana en otra jornada del juicio oral y público, Foto: Gentileza.

Lemir fue designado para inspeccionar a la víctima y con base en eso el profesional dará su informe en el juicio previsto mañana desde las 8:00, que será ya la cuarta jornada desde que se inició el pasado 2 de junio. Esta tarde se tiene prevista la visita del doctor Pablo Lemir a la casa donde se encuentra Librada Raquel, quien está al cuidado de su familia, en el km 7, Don Bosco, de Ciudad del Este.

El caso judicial es llevado por un tribunal unipersonal a cargo de la jueza Flavia Recalde, quien el 16 de junio pasado realizó la constitución judicial hasta la casa donde vive Raquel para interiorizarse de su estado y tratamiento.

La familia residía en el km 34, en la comunidad El Triunfo de Minga Guazú, y debido a la situación tuvieron alquilar una casa humilde en Ciudad del Este para que Raquel pueda recibir el tratamiento que la ayude a recuperarse.

También sobre el caso: Comenzó hoy en CDE juicio contra dos médicas por el caso de mujer que quedó en estado vegetativo

En las redes sociales fue creada la cuenta “Todos por Raquel Miranda” y tiene por objetivo lograr ayuda a la familia que debe sobrellevar un costoso tratamiento, ya que no recibió ninguna asistencia del sanatorio donde ocurrió el hecho.

Dejanos tu comentario