Ciudad del Este. Agencia Regional.

La jueza Flavia Recalde, como tribunal unipersonal, inició hoy el juicio por supuesta negligencia médica promovida por los familiares de Librada Raquel Miranda Alcaraz (30), quien hace un año quedó en estado vegetativo tras un procedimiento quirúrgico para el nacimiento de su hijo en el Sanatorio Central.

La querella por lesión culposa es contra las médicas Rossana Nikonchuk Chichik (ginecóloga y cirujana) y Gricelda Edith Sánchez Ulbl (pediatra). Las médicas son representadas legalmente por la abogada Mirta García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Dolly Galeano.

Lea también: Muralista mexicano “Fósil” expone obras en Asunción

Hoy se dispuso la pericia médica y declararon cinco personas en calidad de testigo. Estuvo el doctor Emiliano Dorelle, clínico general, quien realizó la atención a Raquel en su casa una vez que salió de su internación, además de tres familiares de la víctima, Reinaldo Miranda (padre), Reinaldo Miranda (hermano) y Silvino Galeano, concubino de Librada Raquel.

El 9 de junio continuará el juicio a las 14:00. Vecinos y amigos de la familia se presentaron ante la sede judicial de Ciudad del Este e instalaron carteles pidiendo justicia. El hecho denunciado ocurrió el 3 de enero del 2020, cuando Librada Raquel sufrió encefalopatía hipoxia isquémica, según el escrito presentado por el abogado querellante, Delio Giménez.

Dejanos tu comentario