Los juzgados de Paz de la Circunscripción Judicial de Concepción cuentan desde este jueves con el Sistema de Gestión Jurisdiccional Judisoft. De esta manera, se expande esta herramienta tecnológica implementada por la Corte Suprema de Justicia en su propósito de ofrecer a la ciudadanía una justicia rápida y transparente.

La implementación constituye un hecho trascendente, pues se podrá acceder a los primeros servicios digitales en los juzgados de Paz a nivel país, constituyéndose los de la ciudad de Concepción en los modelos para la expansión del sistema en la región.

Te puede interesar: Fiscales piden el comiso de bienes de esposa de Tomás Rojas, condenado por narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La importancia de esta implementación como modelo piloto es que la experiencia servirá para que el sistema sea replicado a nivel país en todos los demás juzgados de Paz.

De esta manera se busca un acceso más ágil al servicio de justicia, ya que cada usuario podrá realizar el control de sus trámites en tiempo real, sin la necesidad de acudir al Juzgado a este efecto. Cuenta con el aporte del jefe de Estadísticas, abogado Joel Cuellar, y el jefe de Informática, licenciado Derlis Ibarra, ambos de la Circunscripción Judicial de Concepción.

La expansión del Sistema de Gestión Jurisdiccional Judisoft es iniciativa de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, con apoyo de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte, que busca dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de optimizar la gestión de los procesos judiciales, fortalecer el funcionamiento y desempeño de las circunscripciones judiciales y potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales.

Podés leer: Imputan por homicidio doloso a abuelastro por la muerte de niña de 3 años, víctima de abuso

Dejanos tu comentario