La Corte Suprema de Justicia informó que el día lunes 21 de junio del presente año, a las 10:30, en el salón auditorio Serafina Dávalos, se realizará la conferencia de prensa para el lanzamiento de la nueva campaña de la institución dirigida exclusivamente a la ciudadanía, denominada “El expediente judicial electrónico es tuyo”.

A través de la misma, se pretende dar a conocer a todas las personas, físicas y jurídicas, la posibilidad de acceder a sus causas judiciales tramitadas en formato electrónico, gracias a la herramienta del expediente judicial electrónico.

Con simples pasos, cualquier ciudadano puede acceder a un usuario y contraseña, que le habilitará para ingresar al Portal del Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos y, en este, visualizar todas las actuaciones del caso en que es parte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a la expansión del expediente judicial electrónico en todos los departamentos de la Región Oriental del país, y desde el 22 de junio del presente año por primera vez en el Chaco paraguayo, las personas que sean parte de un proceso judicial electrónico podrán acceder por medios telemáticos al mismo, desde cualquier lugar, durante las 24 horas del día, todos los días, y desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

Te puede interesar: Fiscales piden el comiso de bienes de esposa de Tomás Rojas, condenado por narcotráfico

En estos tiempos difíciles a raíz de la pandemia que atraviesa el mundo, la Corte Suprema de Justicia se puso como misión lograr una justicia más accesible, rápida y eficaz para todas las personas de la República, motivo por el cual apuesta por la implementación de la tecnología para tal efecto.

De igual modo, esta herramienta será útil para que todas las partes del proceso puedan monitorear y controlar a jueces, funcionarios, fiscales, defensores y a sus mismos abogados, convirtiéndose en los primeros contralores de todo proceso judicial, con lo cual se busca transparentar la gestión.

La Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones es la encargada de otorgar el usuario y contraseña a todo aquel que lo solicite y presente la documentación requerida, habilitando al efecto el correo asistencia@pj.gov.py para solicitarlo, o bien, concurrir personalmente ante la dependencia, ubicada en el 8° Piso, Torre Sur, del Palacio de Justicia de Asunción.

Podés leer: Esther Roa deberá enfrentar juicio oral por violación de la cuarentena

Dejanos tu comentario