La agente fiscal María Lujan Estigarribia fue designada para investigar la denuncia presentada por el abogado Julio Godoy, representante de Alberto Mauad Abujamra, quien denunció por los delitos de estafa, apropiación, lesión de confianza y asociación criminal a Arivaldo Domínguez de Queiroz y Enrique Ortuoste, actuales directivos de la firma Empo. Los últimos citados soportan un proceso penal por producción de documentos no auténticos y la Fiscalía solicitó que la causa se eleve a juicio oral y público.

La representante del Ministerio Público analiza pedir un informe a la Municipalidad de Asunción en relación a la denuncia formulada en sede fiscal.

En la nueva denuncia contra los actuales directivos de la firma Empo, se refiere que existe un perjuicio patrimonial al denunciante de US$ 849 mil. Asimismo, fue denunciado Juan Federico López Orué, quien en compañía de Domínguez habrían engañado a Abujamra para la compra del paquete accionario de la firma Empo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niña víctima de abuso sexual está internada en estado grave en el Hospital de Clínicas

Otro proceso penal

El fiscal adjunto Edgar Moreno acusó y pidió juicio oral y público para los directivos de la firma Empo Arivaldo Domínguez Queiroz y Enrique Ortuoste, procesados penalmente por los delitos de producción de documentos no auténticos.

El proceso penal se basa en una denuncia por la presentación de documentos no auténticos en el pago de un mes de aproximadamente G. 17.000 millones. La investigación supuso que la empresa habría utilizado y falsificado certificados de cumplimiento tributario correspondiente a otra empresa, había alterado el nombre, es decir, la razón social del certificado, del RUC, y con ese certificado habrían presentando facturas y cobrado las mensualidades correspondientes al contrato que tenía con la Municipalidad de Asunción.

Podes leer: Esther Roa deberá enfrentar juicio oral por violación de la cuarentena

Dejanos tu comentario