La Cámara de Apelación en mayoría ratificó la prisión preventiva del mexicano Jimmy Wayne Gallién, acusado por narcotráfico. Los camaristas José Agustín Fernández y Gustavo Santander votaron por confirmar la prisión mientras que el camarista Pedro Mayor Martínez voto por hacer lugar a la libertad del procesado.

El voto en mayoría señala que existen hechos suficientes para suponer la existencia del peligro de fuga o posible obstrucción de la investigación por parte del imputado por lo que corresponde ratificar la prisión del procesado. Por su parte el magistrado había votado de revocar la prisión preventiva del procesado y ordena la inmediata libertad Wayne por haber alcanzado dos años de prisión preventiva.

Te puede interesar: Ministros tomaron juramento a defensores públicos, jueces y fiscales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mexicano Jimmy Wayne Gallién fue detenido en diciembre del 2016, acusado de encabezar un grupo criminal que se estaba formando como nexo del cartel de Sinaloa, México, para el tráfico de cocaína a Europa.

En el 2016 se realizó un operativo en una casa en Villa Elisa, donde fueron detenidos Marcos Antonio Castro de la Rosa, Martín Víctor Manuel Huerta Flores, Armando Carrillo Flores, Patricio Fernández Villalba y Pablo Eliseo Brítez, quienes tenían en su poder 308 kilos de cocaína, mientras Wayne fue detenido en un hotel de la capital y en San Lorenzo fue detenido Reinaldo Miranda Figueredo.

Podés leer: Piden ampliar calificación al delito de abuso sexual contra médico naturalista que habría abusado de su hija

Dejanos tu comentario