Varios abogados tomaron juramento esta mañana, entre ellos estaba Lucía Cabrera, quien justo al momento de poder firmar el acta estaba amantando a su bebé. La mujer comentó que tuvo a su hijo a los 40 años tras más de diez años de tratamiento, ya que anteriormente no podía concebir y mencionó estar muy emocionada por jurar con su pequeño en brazos.

Cabrera expresó que el 14 de diciembre del año pasado defendió su tesis en un juicio oral y el 22 del mismo mes llegó al mundo su hijo. “Soy docente, catedrática, como me gustó siempre la carrera de Derecho, empecé a estudiar luego de estar bien económicamente, ya que anteriormente no tenía recursos”, relató para contextualizar su historia de vida.

Seguidamente, dijo que se trata de una bendición de la Virgen de Caacupé. “Me encomendé porque quería tener un bebé y se me dio tras 10 años de tratamiento”, dijo a PDS radio la nueva profesional del derecho, que a partir de la fecha ya podrá ejercer la profesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presentan dos nuevas querellas contra Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano

Madre e hijo no vidente juraron como abogados

El joven no vidente Augusto González y su madre Lucina Sánchez juraron como nuevos abogados matriculados ante el ministro de la Corte Alberto Martínez. Foto: Gentileza

El joven no vidente Augusto Gabriel González juró esta mañana como nuevo abogado matriculado. Todos los exámenes se realizaron mediante el sistema Braille en la misma Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Su madre, Lucina Sánchez, siguió a la par con él la carrera de Derecho y también prestó juramento, todo un orgullo.

González explicó a PDS radio que siempre le gustó la carrera desde la infancia, ya que tenía tíos abogados y fue así que se decidió hacer el cursillo e ingresó en el sexto lugar en el 2013. “Costó en realidad, mis amigos me decían que vaya a una universidad privada, sin embargo, yo siempre quise ir más allá, si no fuera la UNA, iba a ser la Universidad Católica, fue una carrera de resistencia en realidad, pero no fue tan complicado, ya que tuve siempre el apoyo de mis compañeros y profesores”, dijo González.

Ambos profesionales hicieron su juramente ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Podés leer: Ratifican que sacerdote enfrentará otro juicio oral por abuso sexual en niños

Dejanos tu comentario