La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, conformada por Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Carolina Llanes, confirmó la realización de un nuevo juicio oral y público para la medición de la pena para el sacerdote Félix Miranda Gamarra, condenado en su momento a solo dos años de cárcel con suspensión a prueba de la sentencia y una multa de G. 5 millones por el delito de abuso sexual en niños en la localidad de Edelira 21, departamento de Itapúa.

Los altos magistrados declararon inadmisible el recurso extraordinario de casación presentada por los abogados José Luis Silva y Nilse Ortiz, defensores del religioso. Los ministros mencionaron en su fallo que no puede constituirse en una tercera instancia dentro de un proceso que tiene un reencauce procedimental propio, por lo que recurrencias de esta naturaleza resultan inaceptables. “En efecto, este tribunal se halla vedado de entender en decisiones que no pongan fin al procedimiento”, menciona parte del argumento de los integrantes de la Sala Penal de la Corte.

Te puede interesar: Corte adopta medidas tras hackeo de su página web

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Apelación de Itapúa, integrado por Fausto Cabrera, Zylly Áca y Alejandro Pasznuik, en diciembre del 2018 habían anulado parcialmente la sentencia contra el cura de Edelira 21 al considerar mínima la pena impuesta al representante de la iglesia. El Tribunal de Sentencia, integrado por Blas Zorrilla, Fabián Iglesias y Nelio Prieto, había sido condenado a dos años de prisión con suspensión a prueba y una multa de G. 5 millones. Los miembros del tribunal fueron suspendidos posteriormente por la propia Corte Suprema de Justicia.

Podés leer: Corte lanzó app para facilitar denuncia de hechos de violencia doméstica en Central

Dejanos tu comentario