El Ministerio Público formuló acusación y solicitó juicio oral y público para Patricia Ferreira, y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, acusadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma que posibilitó el ingreso de medicamento de dudosa procedencia a nuestro país.

Asimismo, fue acusado y con pedido de juicio el despachante Néstor Domingo Ramírez Giménez. El escrito fiscal lleva la firma de Susy Riquelme, Marcelo Pecci y Alma Belinda Zayas.

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Eurofarma que posibilitaron el ingreso a nuestro país de medicamentos de la India y China cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señalaron que los medicamentos ingresados a Paraguay fueron negociados y distribuidos peligrosamente en el mercado nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presentan dos nuevas querellas contra Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano

Igualmente, la extensa acusación dice que “estas personas han sido protagonistas de hechos propios y diferenciados con una fenomenología fáctica que en gran medida los conecta firmemente con un común denominador precisamente la decisión operativizada por Ferreira Pascottini, Godoy y Ramírez para unirse y perpetrar graves conductas que dieron consistencia a utilidad a la organización criminal que lograron erigir para alcanzar sus metas atentatorias contra bienes jurídicos tutelados por el Paraguay”, señala parte del extenso escrito de la acusación del Ministerio Público.

Ahora la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se discutirá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público así como solicitaron los fiscales del presente caso. Actualmente, Ferreira, Godoy y Ramírez cuentan con arresto domiciliario.

Otro proceso

Patricia Ferreira soporta junto con su padre Justo Ferreiro otro proceso penal por el delito de contrabando. Este caso debe destrabarse en el Tribunal de Apelación y una vez que se resuelvan las chicanas pendientes el expediente deberá bajar al juzgado a cargo de Humberto Otazú, que deberá fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se definirá si padre e hija y otros procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Podés leer: Ratifican que sacerdote enfrentará otro juicio oral por abuso sexual en niños

Dejanos tu comentario