El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia levantó la suspensión del rematador público Atilio Estigarribia, quien sin motivo fue suspendido en su momento en el 2017. Los ministros de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y César Garay Zuccolillo firmaron la resolución donde se le vuelve a habilitar para que pueda trabajar nuevamente.

En su momento, la Superintendencia General de Justicia, institución encargada de realizar los sumarios a los profesionales y rematadores públicos, en su dictamen recomendó levantar la suspensión de Estigarribia ya que en el sumario instruido al rematador no se encontró ninguna irregularidad en la actuación del mismo.

Te puede interesar: Caso Renato: acusan y piden juicio oral para médica por homicidio culposo

Asimismo, durante el sumario administrativo se agregó un documento del Ministerio Público en el que se informa que no existe ninguna investigación fiscal contra el rematador Atilio Estigarribia.

Antecedentes

La fiscala Zulma Britos abrió una carpeta fiscal contra algunas personas, todas rematadoras de profesión, pero no así contra Atilio Estigarribia. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia lo suspendió de forma arbitraria, pero tras una investigación interna se pudo comprobar que el rematador no realizó ninguna irregularidad, por lo que ni siquiera fue investigado.

Podes leer: Madre juró como abogada amamantando a su bebé

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar