La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habilitó esta mañana mejoras en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa. Durante la jornada de gobierno en el sur del país, la máxima autoridad del Ministerio de Justicia participó de una santa misa dentro del centro, y luego habilitó una sala de monitoreo, instalada gracias al aporte de la Entidad Binacional Yacyretá, que donó cámaras de seguridad.

Precisamente, la ministra Pérez agradeció el gesto a la binacional, que estuvo representada por el delegado del director en el departamento de Itapúa, Fidel Servián. Además, se habilitó una oficina para jueces de ejecución penal, que de ahora en adelante contarán con un espacio para trabajar en el centro, mientras verifican los procesos de las personas privadas de libertad.

Te puede interesar: Tráfico de armas: confirman condena para Carlos Federico León

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Pérez inauguró celdas en las que serán alojadas personas privadas de libertad con salidas transitorias, a los efectos de prevenir un posible contagio del COVID-19 al resto de la población penal, considerando que salen del centro los fines de semana, con la debida autorización judicial. La jueza de ejecución Sonia Rojas acompañó la habilitación.

Antes de retirarse, la secretaria de Estado mantuvo una reunión de trabajo con directores y coordinadores penitenciarios y conversó con mujeres privadas de libertad que se encuentran en periodo de gestación, a quienes entregó pequeños presentes para sus bebés.

Verificación del centro educativo

La Penitenciaría Regional - Centro de Rehabilitación Social (Cereso) está ubicada en el distrito de Cambyretá, en el departamento de Itapúa. Es un establecimiento penitenciario de seguridad media, en régimen cerrado, con característica mixta, es decir, destinado indistintamente a personas procesadas y condenadas.

Como parte de su actividad, la ministra Pérez visitó el centro educativo de Encarnación, donde verificó las obras en construcción, que estarán destinadas a programas de capacitación laboral de los adolescentes que se encuentran en el lugar.

Podés leer: Chaco: Tribunal de Apelación deberá destrabar proceso contra exjuez y otras seis personas

Dejanos tu comentario