Con un certificado de aislamiento por supuesto COVID-19, el acusado por fabricar bombas molotv dentro de la sede del PLRA Stiben Patrón logró suspender una vez más el inicio del juicio oral y público fijado para este viernes 4 de junio. La presidenta del tribunal colegiado, Inés Galarza, fijó nuevamente para el próximo 2 de agosto el comienzo de la audiencia oral y pública. La nueva fecha ya fue notificada a todas las partes.

En la causa están procesados cuatro liberales efrainistas, quienes fueron identificados a través del circuito cerrado de la sede partidaria y están imputados por la violación a la Ley 4036/10 de portación y tenencia de armas.

El colegiado que tendrá a su cargo juzgar la conducta de estas personas está integrado por los magistrados Inés Galarza, Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas. En noviembre del año pasado se suspendió la audiencia oral debido a la recusación que presentó uno de los procesados contra el tribunal colegiado.

Te puede interesar: Imedic: Corte rechazó chicana de Justo Ferreira y su hija

En el proceso penal están acusados Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Patrón, Brian Esteban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres. Para la Fiscalía, los imputados supuestamente fabricaron bombas molotov en la sede del Directorio del PLRA el 31 de marzo del 2017, los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional.

Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado a la sede del PLRA con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol) en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. Las bombas caseras habrían sido distribuidas en el interior de la sede partidaria, de acuerdo a las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.

Podés leer: Fijan audiencia para Patricia Samudio por caso agua tónica en Petropar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar