La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó una vez más la chicana planteada por Justo Ferreira y su hija Patricia accionista y presidenta de la firma Imedic S.A., quienes están acusados por contrabando por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020. Los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez firmaron la resolución judicial.

Los altos magistrados confirmaron a los camaristas Gustavo Santander, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez para que sigan entendiendo en el presente proceso penal y analicen los incidentes que aún siguen pendiente de resolución y hace que se dilate la realización de la audiencia preliminar donde se definirá si padre e hija y otros procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Una vez que se resuelva en el tribunal de apelación las otras chicanas pendiente, el juez Humberto Otazú deberá fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar. Asimismo, se podría analizar una sanción por chicaneros a los acusados Justo Ferreira y su hija Patricia o en su defecto se podría revocar el arresto domiciliario y ordenar la prisión de padre e hija por dilatar el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: clan Ferreira recurre a chicanas recusando a camaristas para dilatar proceso penal

Otros acusados

En la presente causa también están acusados Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas, Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, quienes están procesados por presunta complicidad en el hecho investigado. Asimismo, se solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

La causa guarda relación con la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud Pública.

Podes leer: Imputan a exsecretarios de Villamayor por tráfico de influencias

Dejanos tu comentario