En el marco de la investigación de la pequeña niña desaparecida en el distrito de Emboscada, la Fiscalía solicitó este jueves a la Justicia elevar la causa al estado del juicio oral y público para padrastro y madre de la menor de edad en cuestión.

El Ministerio Público, representado por los agentes fiscales María Irene Álvarez, Carlos Maldonado, Lorenzo Lezcano y Gedeón Escobar solicitaron la elevación a juicio oral y público de los acusados, por la supuesta comisión de los hechos punibles de abandono y violación del deber de cuidado y educación.

Asimismo, los representantes fiscales rechazaron la pretensión de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa de los acusados. La acción de la Fiscalía contra ambos acusados es con relación a la desaparición de la niña, ocurrida el 15 de abril del 2020, en la localidad de Emboscada, departamento de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Personas de 18 a 59 años con patologías podrán registrarse desde la próxima semana

La madre se abstuvo a prueba de ADN

La jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz elevó a juicio oral y público el proceso penal por desacato a una orden judicial que enfrenta la madre de la niña desaparecida en Emboscada. Según el presente proceso penal, la mujer se negó a ser sometida a una prueba de ADN que ordenó la justicia, por lo que fue imputada y acusada.

La resolución se dio a conocer luego de la audiencia preliminar donde la magistrada Ruiz Díaz decidió elevar el presente caso a un juicio oral y público. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a la acusada.

Podés leer: Salud pide a familiares de pacientes extremar cuidados en los hospitales

Prohibición de la publicación

La Ley Nº 1.680, Código de la niñez y la adolescencia, en su artículo 29, de la prohibición de la publicación, establece: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Dejanos tu comentario