En el marco de la investigación de la pequeña niña desaparecida en el distrito de Emboscada, la Fiscalía solicitó este jueves a la Justicia elevar la causa al estado del juicio oral y público para padrastro y madre de la menor de edad en cuestión.

El Ministerio Público, representado por los agentes fiscales María Irene Álvarez, Carlos Maldonado, Lorenzo Lezcano y Gedeón Escobar solicitaron la elevación a juicio oral y público de los acusados, por la supuesta comisión de los hechos punibles de abandono y violación del deber de cuidado y educación.

Asimismo, los representantes fiscales rechazaron la pretensión de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa de los acusados. La acción de la Fiscalía contra ambos acusados es con relación a la desaparición de la niña, ocurrida el 15 de abril del 2020, en la localidad de Emboscada, departamento de Cordillera.

Lea también: Personas de 18 a 59 años con patologías podrán registrarse desde la próxima semana

La madre se abstuvo a prueba de ADN

La jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz elevó a juicio oral y público el proceso penal por desacato a una orden judicial que enfrenta la madre de la niña desaparecida en Emboscada. Según el presente proceso penal, la mujer se negó a ser sometida a una prueba de ADN que ordenó la justicia, por lo que fue imputada y acusada.

La resolución se dio a conocer luego de la audiencia preliminar donde la magistrada Ruiz Díaz decidió elevar el presente caso a un juicio oral y público. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a la acusada.

Podés leer: Salud pide a familiares de pacientes extremar cuidados en los hospitales

Prohibición de la publicación

La Ley Nº 1.680, Código de la niñez y la adolescencia, en su artículo 29, de la prohibición de la publicación, establece: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar