El vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, enfrentará un nuevo juicio oral para dictar una nueva pena por violencia doméstica. Así lo resolvió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al admitir el recurso de casación presentado por la defensa del sentenciado.

Lerea fue condenado a tres años y seis meses de cárcel tras ser encontrado culpable por violencia familiar por haber agredido presuntamente a su expareja María Fernández Frutos.

Los ministros de la Corte que firmaron la presente resolución son María Carolina Llanes, Antonio Fretes y Manuel Dejesús Ramírez, quienes anularon el fallo de segunda instancia del 30 de agosto del 2018 por ser una sentencia infundada con relación a la pena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Otorgan arresto domiciliario a médico naturalista imputado por incesto

Asimismo, el ministro Ramírez Candia, preopinante del presente caso, explicó en su voto que “los miembros del Tribunal de Sentencia han incurrido en doble valoración, pues el tipo legal justamente busca sancionar una conducta que en el ámbito de la convivencia lesione a otro con quien convive o no; por consiguiente, agravar la dosificación punitiva con base en las lesiones ocasionadas significa una doble utilización de la misma circunstancia.

La denuncia fue realizada por la mujer en el 2016, cuando alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista, como maltratos físicos y sicológicos. Sin embargo, luego había decidido retirar la denuncia alegando que se trató de un malentendido.

Podés leer: El 30 de junio se conocerá si el exfiscal General Díaz Verón y su esposa enfrentarán un juicio oral

Dejanos tu comentario