El juez de penal de Garantías Mirko Valinotti ordenó el sobreseimiento definitivo de la exjefa de contratos de la Municipalidad de Asunción, María Laura Schiavo, quien estuvo procesada por producción de documento no auténtico en el caso Empo donde está imputado el exintendente Mario Ferreiro y otros. Con la resolución del referido magistrado Schiavo queda totalmente desvinculada del proceso penal.

La resolución del magistrado Valinotti señala que “vistos los argumentos de la defensa y del Ministerio Público ambas son coincidentes en manifestar de que los documentos arrimados se puede comprobar que María Laura Schiavo se hallaba en uso del permiso de maternidad y lactancia al momento de consumación del supuesto hecho punible investigado y que no existen documentos que puedan vincularla de otra manera, por lo que se puede concluir que no tuvo participación en ningún hecho punible por lo que la fiscala agrega la imposibilidad de incorporar nuevos elementos por lo que corresponde que sea desvinculada del presente caso”.

Te puede interesar: Condenado aprendió dentro de la cárcel a fabricar muebles de fibra sintética y una firma lo contrató

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dice el fallo que “el juzgado considera que se hallan reunidos los elementos de convicción suficientes para hacer lugar al sobreseimiento definitivo de María Laura Schiavo en razón de que se ha podido determinar la no participación de la imputada en el hecho investigado por lo que se debe desvincular a la misma del proceso penal” menciona la resolución del juez Valinotti.

Es importante mencionar que la fiscala Stella Mary Cano estuvo de acuerdo para que se pueda hacer lugar al sobreseimiento definitivo de Schiavo. La representante del Ministerio Público sostuvo que “efectivamente se ha podido corroborar y comprobar que al momento en que se ha producido el hecho punible imputado, Schiavo contaba con permiso de maternidad y lactancia” menciona la contestación de la fiscala. El incidente fue presentado por el abogado Víctor Dante Gulino, quien solicitó el sobreseimiento definitivo de su defendida.

Podés leer: Condenan a un hombre a 7 años de cárcel por vender armas de forma ilegal

Dejanos tu comentario