La Corte Suprema de Justicia prorrogó por un mes más el periodo de renovación de

carnets para abogados, que será hasta el próximo 1 de julio. La decisión fue aprobada durante la sesión plenaria, por la que en la Plaza de la Justicia de Asunción seguirán habilitadas las mesas para el trámite correspondiente. Por otro lado, esta semana continúan estos trámites en Caaguazú y Concepción. Este 1 de junio vencía el plazo para que los abogados puedan renovar sus matriculas, pero ahora tienen un mes más de tiempo.

La prórroga fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de manera de acercar su servicio a los profesionales del derecho de todas las localidades del país y en ese sentido decidieron ampliar el periodo para la renovación de la matrícula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguayo enfrentará juicio por el delito de agresión sexual en niños en EEUU

Los abogados, escribanos y auxiliares de justicia en general tienen tiempo hasta el 1 de julio del presente año para renovar sus credenciales.

Igualmente, el viernes 28 de mayo se acercará la asistencia a la Circunscripción Judicial de Concepción, de 7:00 a 17:00. Es importante mencionar que para gestionar la primera matriculación el trámite solo se realiza en la capital por el momento.

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia tiene a su cargo el desarrollo de estas jornadas, que tienen por objetivo brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR.

Podés leer: Madre de niña desaparecida en Emboscada enfrentará juicio oral por desacato

Dejanos tu comentario