La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz hizo lugar a la extradición abreviada a los EEUU del ciudadano paraguayo Carlos Alberto Peralta Villalba, quien es requerido por la Corte Superior del Estado de Nueva Jersey de los Estados Unidos de América por estar investigado por los delitos de agresión sexual, agresión sexual agravada, y apeligrar el bienestar de un niño.

Peralta Villalba estará saliendo de nuestro país en un vuelo que va a despegar esta noche a las 22:00, respectivamente.

Te puede interesar: Justicia alemana pidió extradición de Christian Kruse, investigado por pornografía infantil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En febrero de este año, agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y de la Interpol detuvieron a un ciudadano paraguayo con orden de captura internacional con fines de extradición, acusado por graves hechos de agresión sexual contra menores de edad, que habrían ocurrido en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, lugar donde residía antes de escapar a Paraguay.

Los intervinientes señalan que luego de un trabajo de inteligencia se realizó la captura de Carlos Alberto Peralta Villalba, en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Aparentemente el detenido se encontraba desde el 2014 en el país.

En Norteamérica se emitió la orden de captura internacional por agresión sexual, que abarca desde manoseos hasta abuso sexual. Las víctimas serían 9 personas en total.

Podés leer: Itaipú presentó acción de inconstitucionalidad para evitar ser auditada sobre gastos sociales

Dejanos tu comentario