En el marco de la investigación sobre el hallazgo de un féretro dentro un contenedor municipal en las inmediaciones de la Catedral de Asunción, la Fiscalía informó que tomó este viernes declaración indagatoria al hombre que depositó el mismo.

Esta situación fue corroborada gracias a cámaras de seguridad de la zona, lo que ayudó a la Fiscalía a dar, primero con la identificación del sujeto, y luego con su detención, a fin de indagar al respecto. Entre otras cosas, el hombre reveló que se trataba de un ataúd que ya no era utilizado y que solo procedió a depositar en lo que pensó que era un basurero.

Podés leer: En lo que va del año ya son 32 las embarazadas fallecidas por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Frenó su vehículo y dejó el ataúd

Comentó la fiscal que el hombre admitió haber dejado el féretro en dicho lugar. “Esta persona reconoció haber arrojado el féretro en el contenedor municipal. Las circunstancias fueron las siguientes: en fecha 17 de mayo se habría realizado una necropsia en la Morgue Judicial y los familiares de esa persona fallecida decidieron cambiar de féretro”.

Podés leer: Hallan ataúd con restos biológicos al costado de la Catedral de Asunción

Al hacer el traslado, habría quedado un ataúd en desuso, el cual correspondería al que fue arrojado en el contenedor al costado de la Catedral. Supuestamente, se le habría solicitado a esta persona que se deshaga del féretro. Esta información será cotejada con otros testimonios e informes que serán agregados al cuaderno de investigación.

A más de ello, se encuentra en proceso el estudio patológico de las muestras de restos biológicos colectados del interior de la caja mortuoria, diligencia efectuada por médicos forenses del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario