El abogado Claudio Lovera, defensor de Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, quienes están siendo juzgados por supuesto hecho de enriquecimiento ilícito, aseguró que hasta el momento el Ministerio Público no pudo demostrar su acusación en la audiencia oral. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los procesados está integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera.

“Hasta el momento la Fiscalía no pudo demostrar su acusación, sino todo lo contrario. Cada vez que producen pruebas son contrarias a su hipótesis”, manifestó el profesional del derecho. Agregó: “Lo que sí se pudo comprobar es que el acto conclusivo del Ministerio Público estuvo basado en duplicaciones de información y que todos se percataron del grave error del Ministerio Público en el juicio oral”.

Te puede interesar: Fiscalía citó a dueños del vehículo que dejó ataúd al costado de la Catedral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lovera indicó sobre los testigos fallecidos que en su momento fueron convocados por la Fiscalía que ”llamó la atención que la Fiscalía proponga 25 testigos y cuando miré la carpeta fiscal ninguno declaró durante la investigación. Y eso a uno le llama la atención porque cómo reconstruyeron la hipótesis para formular la acusación y ahora en juicio nos percatamos de que evidentemente se decidió sobre la hora ofrecer como testigos a estas personas y no chequearon que de los 25 testigos, 4 ya fallecieron antes de la presentación de la acusación, entre ellos el exsenador Martín Chiola. Quien medianamente lea los medios sabe que ya falleció en el 2010″.

También el defensor de OGD y su hijo explicó: “La SET concluyó luego de la fiscalización realizada por la SET que se dejaron de ingresar impuestos y cuando se dejan de ingresar impuestos eso se relaciona que las actividades son lícitas y cuando las actividades son lícitas no se puede hablar de enriquecimiento ilícito”.

El juicio oral continúa este viernes con la declaración de más testigos.

Podés leer: Imputan a exjuez por prevaricato y a seis personas más por otros delitos

Dejanos tu comentario