El sindicato de asistentes fiscales del Ministerio Público del Paraguay (Siasfimipp) remitió una nota a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, manifestando su rotundo repudio a las calificaciones de funcionarios realizadas por la fiscal adjunta del Área II, Lourdes Samaniego.

Esto se da en reacción a la nota enviada el pasado 11 de mayo por la mencionada fiscal, pidiendo el traslado o destitución de los asistentes fiscales Mirta Torres, Graciela Figueredo y Francisco Brítez, a quienes calificó como funcionarios sin interés de cumplir sus funciones en la institución.

En la misma nota, la fiscal adjunta del Área II también proveyó una lista de funcionarios, que según la misma, sí cumplen correctamente con sus funciones y están comprometidos con la institución, recomendando incluso a algunos para ser ascendidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Directora de Abc logra apartar a juez y dilatar una vez más juicio oral

El sindicato de agentes fiscales menciona en ese sentido que Samaniego se atribuyó funciones que no le competen, al calificar a los asistentes fiscales y categorizar a algunos como funcionarios de primera clase y a otros como de segunda. Cuestionan que las calificaciones fueron hechas sin haber presentado fundamentos y dejando un criterio arbitrario de manera desafortunada e injusta.

De larga trayectoria

“La fiscal adjunta en cuestión, en la nota se refirió maliciosamente a tres compañeros, asistentes fiscales, cada uno de ellos de larga trayectoria en la institución, tal es el caso que ninguno de ellos tuvo tan siquiera una denuncia ante las instancias institucionales como ser Inspectoría General o Talentos Humanos”, expresan desde el síndico.

La nota del gremio menciona además que todo lo expresado por la fiscal es solo por oídos y dichos de la propia fiscal titular de la unidad a cargo, Mercedes Cañiza. Esta última también es mencionada en otra parte de la nota, donde pide a la fiscal general tener en cuenta el descargo de los afectados en donde supuestamente se relata la versión de los motivos que desencadenaría el malestar de Cañiza con los tres asistentes fiscales descalificados.

Por último, el Siasfimipp asegura que el actuar de la fiscal adjunta Lourdes Samaniego deja entrever un claro caso de lo que se conoce como Mobbing (acoso) Laboral que afecta a los socios del sindicato y a otros funcionarios.

Te puede interesar: Reagendan audiencia de Miguel Cuevas y esposa por recarga de trabajo

Dejanos tu comentario