El juez de la causa Yoan Paul López reagendó la audiencia preliminar para Miguel Cuevas y Nancy Florentín de Cuevas, y sobreseimiento provisional de su hijo Enzo Cuevas Florentín, para la próxima semana, el día lunes 24 de mayo del 2021, a partir de las 8:30 horas. Los procesados deberán comparecer en forma telemática.

La audiencia fue suspendida a pedido del juez, que indicó que debido al trabajo en circuito de cuadrillas a causa del contagio de COVID-19 implementado por la Corte Suprema de Justicia y por sobrecarga de trabajo, por la eventual prolongación de las cuadrillas.

Prevalece el juez natural a los efectos de evitar posteriores suspensiones. El fiscal acusador es Luis Piñanez; el Ministerio Público pide la elevación a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito en la Función Pública, tráfico de influencias y declaración falsa. El periodo investigado es del 2009-2019; la fiscalía constató que no se justifican unos G. 5.594.429.490.

Leé también: Santiago Peña: “Ser dupla con Alliana sería excelente”

Reagendamiento de la audiencia preliminar que definirá la elevación a juicio oral y público de Miguel Cuevas. Foto: Gentileza.

Elevación a juicio oral y público

Miguel Jorge Cuevas y Nancy Florentín de Cuevas fueron acusados en enero, en la audiencia preliminar se definirá si se sientan o no al banquillo de acusados y afrontar el juicio oral y público. Cuevas, fue acusado en calidad de autor por enriquecimiento iícito, tráfico de influencia y declaración falsa. Su esposa fue acusada por cobro indebido de honorarios y también se ha solicitado que la causa sea elevada a juicio oral.

Cuevas ocupó varios cargos en la administración pública como intendente de Sapucai periodos de 1996 al 2001 y de 2010 al 2012, fue funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (A.N.N.P.) del 2003 al 2010, fue Gobernador del departamento de Paraguarí durante el periodo del 2013 al 2017 y diputado nacional a partir del año 2018 hasta la fecha.

Cuantía desviada

La verificación de la cuantía de ingresos percibidos en el periodo investigado 2009 al 2019, totalizan la suma de G. 5.734.307.036. Y por el otro lado los egresos, que totalizan la suma de G. 7.439.622.171. Observándose una diferencia negativa de G. 1.705.315.135. Posteriormente con en base a las distintas diligencias, pericias e informes recibidos el saldo que no se pudo justificar corresponde a G. 5.594.429.490.

Miguel Jorge Cuevas, de acuerdo con el Ministerio Público, incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público en el cual adquirió bienes y otros activos que no condicen con los ingresos percibidos en los cargos mencionados y su operativa comercial.

Te puede interesar: Se suspende audiencia caso La Nación-Yacyretá por duelo de jueza

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar