Condenado a 10 años de cárcel por abuso en Ypacaraí
Compartir en redes
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Leticia de Gásperi, Óscar Rodríguez Massi y César Granada condenó a Pablino Delvalle a 10 años de cárcel, tras ser encontrado culpable por el delito de coacción sexual, violación y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
La fiscala del presente caso fue Yennifer Marchuk, quien logró demostrar la responsabilidad del acusado durante el desarrollo del juicio oral y público. Ahora la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de apelar la presente resolución judicial. En caso de ser así, será un tribunal de apelación quien tendrá que resolver si corresponde confirmar la condena o disponer que se realice un nuevo juicio oral.
Según los antecedentes del hecho, en fecha 10 de julio de 2017, a las 2:00 horas aproximadamente, el hoy condenado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la ciudad de Ypacaraí, mientras la víctima se encontraba durmiendo. Luego, forcejeó con la misma, a quien atajó y abusó sexualmente. La víctima logró escapar y dar aviso a los vecinos y a la policía.
Posteriormente, los uniformados llegaron hasta el sitio y aprehendieron al autor del hecho. Igualmente, del poder del mismo fue encontrada hierba, cuyo análisis definitivo arrojó positivo a marihuana de 1.9 gramos.
Un tribunal de Sentencia condenó a 3 años de cárcel a Elián López Torres, luego de ser encontrado culpable de arrojar un vaso de vidrio durante una fiesta en el local Kingfish. Foto: Gentileza
Caso Kingfish: condenan a 3 años de cárcel a un hombre por causar pérdida de un ojo a una joven
Compartir en redes
Un tribunal de Sentencia condenó a 3 años de cárcel a Elián López Torres, luego de ser encontrado culpable de arrojar un vaso de vidrio durante una fiesta en el local Kingfish, que derivó en la pérdida del ojo derecho de una joven. Los jueces Yolanda Portillo, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro concluyeron que en el caso existió dolo eventual, por lo que dictaron una condena por lesión grave.
La presidenta del colegiado, Yolanda Portillo, explicó que no se acreditó que el vaso haya impactado directamente contra la víctima Dahiana Benítez, pero sí que el resultado lesivo se produjo como consecuencia de la acción realizada por el condenado. Según los jueces, López no buscaba causar específicamente la lesión sufrida por la joven, pero al lanzar un vaso de vidrio en medio de un grupo numeroso de personas asumió la posibilidad de que alguien resultara herido.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2024, alrededor de las 05:00, en el interior del local nocturno Kingfish, ubicado en Asunción.
La acusación señaló que el incidente se produjo tras una discusión entre dos grupos de personas. En ese contexto, López Torres arrojó un vaso de vidrio hacia el grupo en el que se encontraba Dahiana Benítez.
Durante el juicio se estableció que el vaso impactó contra un joven identificado como Iván Villamayor y que, como consecuencia de un movimiento reflejo de este, su codo golpeó el rostro de la víctima. A raíz de ese golpe, Benítez sufrió un estallido del globo ocular derecho, lesión que derivó en la pérdida total del órgano y en una disminución permanente de su capacidad visual.
Adulto mayor fue asesinado en su vivienda, en San Pedro del Paraná
Compartir en redes
Este lunes, familiares de un hombre de 79 años lo hallaron muerto en una de las habitaciones de su vivienda, en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y las autoridades buscan dar con los responsables del crimen.
Según el reporte policial, el cuerpo de Sinforiano Pedrozo, de 79 años, fue hallado esta madrugada por su hijo, Francisco Pedrozo Bernal, quien fue hasta la vivienda ubicada en la compañía Cerrito del citado distrito, porque no tuvo noticias de su padre durante el fin de semana.
Cuando ingresó a la propiedad encontró que todo estaba abierto, lo que llamó su atención, pero al ingresar a una de las habitaciones encontró al hombre tendido en la cama bañado en sangre. Rápidamente intentó socorrerlo, pero ya estaba sin signos de vida.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes serían los autores del crimen. Se dio aviso al médico forense, doctor Luis Vega, quien determinó que el hombre llevaba varias horas de fallecido y que presentaba múltiples heridas de arma blanca a la altura del cuello.
Las investigaciones del caso siguen, se presume que el hombre fue asesinado el sábado pasado y falleció a causa de un shock hipovolémico. Personal de Criminalística e Investigaciones de Policía Nacional, hallaron lo que sería el arma homicida en la letrina de la vivienda y fue recuperada para realizar las pericias correspondientes.
Senad detiene a un presunto distribuidor de cocaína en una comunidad menonita de Loma Plata
Compartir en redes
Este sábado, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre sospechoso de distribuir cocaína en zona de Loma Plata, departamento de Boquerón. En el poder del presunto narcotraficante se incautó de 27,8 gramos de cocaína lista para la venta, celulares y una motocicleta.
Según el reporte dado por los intervinientes el procedimiento, se realizó luego de una serie de denuncias realizadas contra esta persona, que aparentemente se dedicaba a la venta y entrega de las sustancias ilegales dentro de la Aldea Osterwick, una comunidad menonita de Loma Plata.
La detención de Derlis Fabián González Lezcano, de 28 años, se logró en plena vía pública mientras se desplazaba en una motocicleta tipo trail, en un control que fue realizado por los agentes, que ya venían investigando a esta persona desde hace varias semanas.
En el poder del hombre se encontró casi 28 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban distribuidas en pequeñas dosis envueltas en bolsitas de color azul listas para la venta. Así también, se incautó dinero en efectivo, un aparato celular y la motocicleta en la que se trasladaba.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Jorge Armando Benítez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien acompaña las investigaciones realizadas. La Senad confirmó que en los últimos meses se ha notado un incremento en la distribución de drogas en el Chaco.
Falleció el hincha que se desvaneció durante el partido de Paraguay
Compartir en redes
Desde el Hospital de Barrio Obrero confirmaron el fallecimiento del hombre que se desvaneció durante el amistoso que se disputó entre Paraguay y Nicaragua en el estadio Defensores del Chaco. Esta persona habría sufrido un paro cardíaco y los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.
Según el reporte policial, durante el partido que se desarrolló en el Defensores del Chaco, una persona se sintió mal y se descompensó. Esta fue auxiliada por bomberos y paramédicos, quienes la estabilizaron. Luego fue trasladada hasta el Hospital Regional de Barrio Obrero para su atención.
Se trata de Edgar Eduardo Recalde Pereira, de 42 años, quien al llegar al centro asistencial fue recibido por médicos de urgencias que intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero luego confirmaron su fallecimiento.
El hombre es oriundo del barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio. Datos preliminares indican que sería trabajador de una compañía telefónica y se presume que estaba realizando trabajos en la zona de la gradería sur. En un momento dado se desmayó y los hinchas dieron aviso a los bomberos.
Según el reporte de la comisaría 2ª Metropolitana, la doctora Cecilia Amarilla comunicó que el paciente llegó cerca de las 22:30 en grave estado y fue ingresado en la sala de reanimación, pero minutos después se confirmó su fallecimiento y que la muerte fue a causa de un paro cardíaco.