La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó las aclaratorias planteadas y la reposición presentada en el caso del exministro de Educación Luis Alberto Riart y así quedó firme la condena de 3 años de cárcel para el mismo. Los ministros que firmaron la presente resolución son Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez.

Meses atrás la máxima instancia judicial ya ratificó la pena de tres años de cárcel para el exsecretario de Estado, pero no pudo quedar firme la sentencia debido a que se presentaron varias aclaratorias. Ahora se rechazaron todos los planteamientos y quedó firme la presente resolución. Así mismo, en su momento el Tribunal de Apelación también confirmó la condena dictada contra Riart en primera instancia.

Te puede interesar: Caso Imedic: segunda suspensión de la audiencia preliminar para el clan Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riart fue procesado y condenado por lesión de confianza cuando ejerció el cargo de titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El Tribunal de Sentencia encontró culpable a Riart por el delito de lesión de confianza en la adquisición del edificio Excelsior, donde señala que existió un perjuicio de G. 14.045.123.400. También fue sentenciado Luis Fretes, quien recibió una condena de 2 años de prisión.

Riart juró el 23 de abril del 2009 como ministro de Educación en reemplazo de Horacio Galeano Perrone. Dejó el cargo en octubre del 2011 siendo sustituido por el actual senador liberal Víctor Ríos.

Podés leer: San Agustín: anulan absolución del parlasuriano Milciades Duré

Dejanos tu comentario