Luego de que Justo Ferreira y su hija Patricia, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, acusados de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020, hayan presentado una nueva chicana, lograron suspender una vez más la audiencia preliminar en la que se tenía que decidir si enfrentaban un juicio oral y público.

De esta manera, el clan Ferreira, bajo patrocinio del abogado Carlos Montanaro, presentó una apelación general contra la fijación de la fecha de la audiencia preliminar que debía llevarse a cabo este 18 de mayo. Ante este nuevo incidente, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que destrabar el proceso penal.

Leer más: Imedic: chicana del clan Ferreira logró suspender audiencia preliminar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La audiencia no podrá llevarse adelante, teniendo en consideración que el proveído por el cual se ha resuelto convocar a estas personas para llevar adelante la audiencia fue recurrido por una de las partes, el señor Ferreira y su hija, bajo patrocinio de abogado. Han planteado una apelación contra este proveído y al no estar firme, lamentablemente no se puede llevar adelante la audiencia porque la jurisdicción no está firme”, explicó el juez Humberto Otazú.

Indicó que ya se ha remitido a la Cámara de Apelaciones y es la que va a resolver finalmente si da curso o no al planteamiento realizado por estas personas.

Leer también: Imedic: juez definirá este martes si el clan Ferreira enfrentará o no juicio oral

El magistrado señaló que esta sería la segunda vez. “En la primera oportunidad se había cuestionado que el juzgado había desdoblado las audiencias y eso lo habíamos hecho en atención a que existen dos requerimientos fiscales. Por un lado, una acusación contra 5 encausados y un requerimiento de sobreseimiento definitivo que favorece a 2 encausados. Al ser dos requerimientos distintos, el juzgado ha entendido que debían realizarse en horarios distintos, teniendo en consideración que eran criterios contrapuestos. En uno, una acusación y en otro, un sobreseimiento. Eso fue recurrido y finalmente el Tribunal de Alzada ha resuelto no hacer lugar a esa petición en ese momento. Esa fue la primera solicitud de suspensión, el primer recurso ante el primer llamado de audiencia preliminar”, manifestó el juez.

Dejanos tu comentario