El abogado Álvaro Arias, defensor de Raúl Fernández Lippmann, presentó un recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra la resolución del Tribunal de Apelación que había anulado la absolución de culpa y pena del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Arias sostiene que “existe inobservancia de preceptos constitucionales y a su vez la sentencia de segunda instancia se encuentra manifiestamente infundada”. Asimismo, menciona que se tiene que confirmar la resolución del Tribunal de Sentencia que había absuelto de culpa y pena a su defendido.

Te puede interesar: Mujer fue condenada a más de 5 años de cárcel por robar una farmacia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exsecretario del JEM fue absuelto de culpa y pena por el tribunal colegiado integrado por Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampos. Para el citado tribunal no se probó la acusación del Ministerio Público, por lo que se resolvió absolver al acusado.

Este fallo fue apelado por la fiscal Victoria Acuña y un tribunal de apelación decidió anular la presente determinación y dispuso que se realice un nuevo juzgamiento.

Con la presentación hecha por Arias, serán los integrantes de la Sala Penal de la máxima instancia judicial quienes deberán decidir si corresponde confirmar la absolución o, en su defecto, realizar un nuevo juicio a Fernández Lippmann.

Podés leer: Imputan a ocho funcionarios de la Dinac por narcotráfico

Dejanos tu comentario