El Tribunal de Cuentas Primera Sala de la Capital rechazó una medida cautelar presentada por la firma Frigomerc SA en el marco de un juicio contra la Comisión Nacional de la Competencia, mediante la cual la firma pretendía que la justicia deje sin efecto una resolución de la Conacom que rechazó la unión entre el mencionado frigorífico y Frigo Norte. Ahora se deberá analizar el fondo de la cuestión planteada en el referido juicio.

Frigomerc SA pretendía que los jueces hagan lugar a la medida de urgencia y unirse con Frigo Norte, lo que podría representar tener un poco más del 40% del mercado cárnico en nuestro país.

Te puede interesar: Imedic: juez definirá este martes si el clan Ferreira enfrentará o no juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los camaristas Marcos Riera Hunter, María Celeste Jara y Gonzalo Sosa Nicoli decidieron no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el abogado Ricardo Preda en representación de la empresa Frigomerc SA.

Ahora el referido profesional del derecho tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial. Los magistrados rechazaron el planteamiento debido a que no existe urgencia en el presente juicio administrativo.

La Comisión Nacional de la Competencia había rechazado la unión de ambas empresas en un contrato de aproximadamente US$ 6 millones.

Ante esta resolución administrativa, Preda planteó una demanda en el tribunal de cuentas de la capital en la que solicitó una medida cautelar para dejar sin efecto la resolución de la Conacom y que se haga efectivo el contrato entre su representado y la firma Frigo Norte. Este pedido fue rechazado por los camaristas mencionados más arriba.

Podés leer: En 405 despachos de todo el país ya se implementó el expediente electrónico

Dejanos tu comentario