La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría General, amplió su horario para la renovación y expedición de carnet a los abogados y auxiliares de justicia. El horario en que los profesionales del derecho, escribanos, peritos, traductores y rematadores podrán gestionar sus documentos es de 7:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Los trámites se realizan en las casillas 3, 4, 5 y 6 de la Plaza de la Justicia, ubicada frente al edificio judicial del barrio Sajonia de Asunción. La medida adoptada es para evitar aglomeración de los profesionales en el lugar de tramitación del referido documento.

Te puede interesar: Fiscalía convoca hoy a detenido en aeropuerto por contaminación de maleta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propósito de la máxima instancia judicial es ofrecer el mejor servicio a los agentes de justicia y a la ciudadanía en general debido a que el nuevo sistema de carnet de abogados y auxiliares de justicia permite a un ciudadano conocer a la persona que va a contratar para defender sus intereses.

La finalidad del presente proyecto es acercar el servicio a los profesionales interesados en la renovación de sus carnets, el cual ya incluirá el código QR. Asimismo, en su momento se realizaron jornadas de matriculación en varias sedes del interior del país.

Podés leer: Juzgados laborales de Asunción implementarán expediente electrónico

Dejanos tu comentario