A partir del próximo lunes 17 de mayo los Juzgados de Primera Instancia en lo Laboral de la Capital contarán con el expediente electrónico para todas las gestiones. El proyecto se habilita en el marco del plan de expansión de la Corte Suprema de Justicia.

Entre las herramientas que serán implementadas por los juzgados del fuero laboral están las presentaciones en línea de documentaciones, lo que posibilitará que las partes puedan presentar desde una conexión de internet los escritos, dictámenes, traslados y otros documentos que conforman la gestión del expediente judicial. Estas presentaciones estarán agregadas a la carpeta electrónica del expediente desde Judisoft y con ellas se inicia la gestión electrónica de las partes.

Otra de las herramientas habilitadas es la notificación electrónica que se habilita con un servicio para que las notificaciones generadas en la gestión del expediente sean comunicadas y gestionadas a través de la bandeja de notificaciones electrónicas, accesible desde el portal de gestión de las partes, suscribiéndose adicionalmente al servicio de comunicación de cortesía, vía correo electrónico de notificaciones recibidas.

Te puede interesar: Detave: extitular y otros enfrentarán juicio oral por contrabando

La presentación en línea de recursos también forman parte de las herramientas que serán implementadas, lo que posibilita sistematizar todo el ingreso de recursos (apelación, quejas, etc.) a los tribunales de apelación, asociando estos recursos a su registro electrónico del Sistema Judisoft, como una opción operada por el usuario externo, lo que otorga transparencia y garantiza el oportuno acceso a la justicia.

Estas actividades se enmarcan en el objetivo estratégico 2021-2025 referente al plan de implementación del trámite electrónico y obedece a los objetivos del máximo tribunal de la República de brindar transparencia, accesibilidad y derecho a la información a la ciudadanía.

Podés leer: Juez se opuso a blanquear a ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar