En el marco del caso que desató la llegada del exjugador Ronaldinho Gaúcho al país, por los pasaportes falsos, la Fiscalía presentó acusación contra 14 personas y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Los agentes fiscales Osmar Legal, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Alicia Sapriza formularon acusación contra 14 personas que habrían facilitado al brasileño Wilmondes Sousa Lira la elaboración de documentos falsos para Ronaldo y Roberto de Assis Moreira.

La causa fue caratulada como “Wilmondes de Sousa Lira y otros sobre uso de documento público de contenido falso y otros” y los fiscales solicitaron que sea elevada a juicio oral y público por producción mediata de documentos de contenido falso y uso de documentos de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, fueron acusados: Iván Vidal Ocampos Miño, Gerardo Sebastián Medina Gómez, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez, Wilson Guzmán Arellano Duarte, Cirilo Gustavo Amarilla Cañete, Vicente Javier Martínez Moreno, Stella Marys Lugo Jiménez, María Isabel Gayoso, Esperanza Apolonia Caballero Coronil, José Gustavo Molina Aquino, Jorge Rodrigo Villanueva Torales, Deisy Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera Villalba y Fernando José Cuenca Escobar.

Podés leer: Reiteran orden de captura nacional e internacional de Dalia López

Señalan los antecedentes del caso que las mencionadas personas formaron parte de una organización criminal estructurada a modo de realizar gestiones a ciudadanos extranjeros para obtener la radicación paraguaya y obtener documentos públicos de contenido falso a través de la producción mediata el uso de documentos públicos de contenido falso. Para ello, utilizaron documentos públicos con inserción de adulteraciones en los datos biográficos, dinámica ejercida y concretada en conjunción con otras personas orientadas ante el mismo plan ilícito.

Estos documentos públicos, es decir, las cédulas de identidad paraguaya falsas, con los números 3.122.656 y 3.122.657, como los pasaportes precedentemente mencionados, en los cuales constaba que los mismos eran de nacionalidad paraguaya –naturalizada–, fueron incautados del poder de los hermanos brasileños Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, respectivamente, al momento del allanamiento de la suite presidencial del hotel del Yacht y Golf Club, en la que se hospedaban el 4 de mazo del 2020.

Poco después, el Ministerio Público corroboró que el ciudadano brasileño Wilmondes de Sousa Lira también contaba con un pasaporte paraguayo con identificador Q568927 que en los registros del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se encontraba expedido a nombre del ciudadano paraguayo Víctor Manuel Cabrera Villalba, legajo documental que fue incautado por el Ministerio Público. En el marco de las investigaciones se pudo desbaratar a toda la estructura que operaba para la concesión de este hecho punible.

Podés leer: Ronaldinho queda en libertad y su hermano es condenado a dos años, pero no irá a prisión

Dejanos tu comentario