El juez penal de garantía Gustavo Amarilla reiteró la orden de captura nacional e internacional de la empresaria Dalia López, prófuga en el caso de la documentación adulterada donde había sido procesado el exjugador de futbol Ronaldinho Gaúcho y su hermano.

El Ministerio Público solicitó al juzgado reiterar la orden de captura en contra de Dalia López para que la Policía Nacional retorne a localización y posterior detención en el país.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino solicitaron este miércoles al juzgado reiterar orden de captura contra la señora Dalia López, a fin de que su búsqueda sea ejecutada por la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ronaldinho queda en libertad y su hermano es condenado a dos años, pero no irá a prisión

Dalia López se encuentra prófuga hace 1 año, cuenta con orden de detención y orden de captura internacional. En marzo del 2020, su abogado particular había señalado que la misma se presentaría ante el Ministerio Público. En el marco de la presente investigación se llevaron a cabo varios allanamientos.

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Omar Legal y Federico Delfino imputaron a la señora Dalia López como supuesta participante de los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. La Fiscalía solicitó medida de prisión preventiva y había solicitado declaración de rebeldía en marzo del 2020.

Ante esto, el juez penal de garantía Gustavo Amarilla respondió y reiteró la orden de captura nacional e internacional de la empresaria.

Orden de captura internacional

Los fiscales también solicitaron, en marzo del 2020, la orden de captura internacional de Dalia López. Tras la orden de detención y ante la incomparecencia de la misma, requirieron al Juzgado, a cargo del magistrado Gustavo Amarilla, que sea declarada en rebeldía y se comunique su orden de captura internacional a Interpol Paraguay.

La finalidad es que López sea sometida al proceso en la causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos investigados.

Podés leer: Paraguayos suplen ausencia del Estado con gestos de solidaridad

Antecedentes

La Fiscalía señala a Dalia Angélica López Troche como presunta integrante de una organización criminal estructurada, de modo de facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso.

Con participación de funcionarios estatales y privados, obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales. A través de este esquema es que lograron ingresar al país el exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto, su representante.

El 4 de marzo de 2020, Ronaldinho fue arrestado con un pasaporte paraguayo falso. Tras pasar un mes en la prisión de la Agrupación Especializada de la policía; accedió a una prisión preventiva en un hotel capitalino, durante cinco meses. El 24 de agosto de 2020, el exastro brasileño de fútbol y su hermano fueron liberados, y al día siguiente viajaron a Rio de Janeiro en un vuelo privado desde Asunción.

Dejanos tu comentario