Un Tribunal de Apelación confirmó la condena de 2 años y 6 meses de cárcel para el suboficial Fernando Agüero Benítez, quien fue encontrado culpable por el delito de lesión corporal en el ejercicio de la función pública tras agredir a dos mujeres durante la manifestación del 31 de marzo del 2017.

De acuerdo a la investigación fiscal, quedó demostrado que el uniformado incurrió en el hecho juzgado agrediendo a dos hermanas el 31 de marzo del 2017 al tiempo que se desarrollaban manifestaciones ciudadanas en el centro de Asunción.

El Tribunal de Sentencia valoró las pruebas ofrecidas en juicio oral y mencionó que el Ministerio Público ofreció los elementos de prueba para que se pueda aplicar una sentencia condenatoria, por lo que la pena justa en su momento fue de 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

Te puede interesar: Exministro de Agricultura Rody Godoy enfrentará juicio oral por lesión de confianza y otros delitos

En dicha ocasión, el agente policial atacó con golpes de puño, patadas y cachiporra, provocando severas lesiones a las víctimas e inclusive disparando balines de goma contra una de las mujeres. Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de recurrir a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. En caso de ser así, serán los ministros de la referida sala quienes definirán si anulan la sentencia condenatoria o confirman la misma.

Podés leer: Fiscalía imputó a un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar