Con la declaración de tres testigos prosiguió el día de hoy el juicio oral y público para el exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a padre e hijo está integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera.

En la fecha prestaron declaración ante el colegiado Ada Cazo, Pedro Martínez, quienes fueron los que suscribieron la escritura de constitución de la firma Principe di Savoia en el 2009 y se desvincularon de la sociedad en ese mismo año. Asimismo declaró Daniel Farías, que en el 2019 se desempeñó como director general de Fiscalización Tributaria.

Por su parte el abogado Claudio Lovera, defensor de González Daher y su hijo, señaló: “Los tres testigos del Ministerio Público no aportaron ningún dato relevante que complique la situación de mis defendidos, sino todo lo contrario, uno de ellos mencionó al tribunal de sentencia que existen elementos que indican el origen lícito de los ingresos de mis representados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nueva recusación vuelve a suspender juicio oral y público a Natalia Zuccolillo

Lovera dijo, con relación a la declaración de los testigos Ada Cazo y Pedro Martínez, que los testigos declararon que fueron desvincularon de la sociedad en el año 2009, varios años antes de los hechos objetos en el presente juicio (2013-2018). Añadió con relación a la declaración del Daniel Farías, entonces director general de Fiscalización Tributaria, que “el mismo dijo que no puede descartar que los ingresos provengan de las actividades alcanzadas por los tributos determinados por la SET, lo que se relaciona con elementos que indican un origen lícito de los ingresos de mis representados”.

El juicio oral continúa este miércoles con la declaración de cuatro testigos más. Dos van a declarar a las 8:00 y otras dos a las 10:00 de acuerdo a la determinación adoptada por el tribunal que tiene a su cargo juzgar a los dos procesados. Días atrás culminó la etapa de la exposición de pruebas documentales tanto del Ministerio Público como de la defensa de los dos procesados.

Podés leer: Juez debe fijar audiencia preliminar para acusados por explotación irregular de juegos de azar

Dejanos tu comentario