La Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín confirmó la imputación por el delito de producción de documentos no auténticos que pesa sobre el actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y 11 concejales. Asimismo, está imputado el exjefe comunal Mario Ferreiro.

El tribunal de alzada ratificó la resolución de la jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo, quien había rechazado el incidente de nulidad del acta de imputación que se presentó en el presente proceso penal. Ahora, el expediente deberá bajar para que se pueda llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Te puede interesar: Auditarán resolución de jueza que benefició con arresto domiciliario a imputado por lavado de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Están imputados, además, los concejales Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mario Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego.

Los citados deberán ser convocados para la audiencia de imposición de medidas cautelares. Igualmente, en este proceso penal está imputado y con medidas alternativas a la prisión Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.

Imputación

De acuerdo al acta de imputación, Mario Ferreiro, en su carácter de intendente de la Municipalidad de Asunción, junto con Óscar Rodríguez, entonces presidente de la Junta Municipal, además de los concejales y de María Laura Schiavo, jefa del departamento de Contratos de la comuna capitalina, habrían permitido el uso de un certificado de cumplimiento tributario de contenido falso de la empresa Empo Ltda. y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al errar sobre su autenticidad, para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a favor de la firma.

Podés leer: Juez debe fijar audiencia preliminar para acusados por explotación irregular de juegos de azar

Dejanos tu comentario