Inédito pero real, el Ministerio Público solicitó este jueves al Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa al exsenador colorado Óscar González Daher (OGD) y su hijo Óscar González Chávez desistir de cuatro testigos que ya fallecieron años atrás. Esto llamo la atención del colegiado cuyos integrantes son Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera y es por ello que han ordenado que se libre oficios al Registro Civil de las Personas para saber en qué año fallecieron los testigos de la Fiscalía.

Este jueves culminó la etapa de producción de pruebas documentales y el día lunes se reinicia el juicio oral con la declaración de testigos propuestos por los fiscales del caso. Los testigos que el Ministerio Público desistió porque ya fallecieron son Victoriana Gamarra, Julio Servín, Óscar Villalba y el exsenador Martín Chiola Villagra, quien ya falleció en diciembre del 2010.

Te puede interesar: Celulares utilizados para llamadas extorsivas fueron incautados en la cárcel de Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juicio prosigue este lunes 3 de mayo con la declaración de varios testigos propuesto por la representante del Ministerio Público. Una vez que termine la presente etapa se ingresará en la producción de pruebas de las pericias que se realizaron en el presente caso.

El abogado Claudio Lovera, quien ejerce la defensa de padre e hijo, sostiene que durante la producción de pruebas documentales la Fiscalía no pudo resaltar ningún punto de su acusación. En ese sentido, acotó: “Los documentos que nosotros ofrecimos debilita la acusación fiscal y seguimos sosteniendo la inocencia de mis defendidos”.

Por su parte, la representante del Ministerio Público tiene la postura que acercaron al tribunal los elementos de prueba contra los dos acusados que prueban la tesis de la investigación fiscal.

Podés leer: Anulan sobreseimiento de Hermann Pankow, quien seguirá procesado por denuncia falsa

Dejanos tu comentario