El juez José Delmás declaró litigante de mala fe y ordenó la prisión preventiva de Blas Roberto Cabañas, acusado de cohecho pasivo, asociación criminal y contrabando en el marco de la investigación del caso Detave (Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada), donde también está procesado el extitular de la citada institución Ramón Benítez. Igualmente, el referido magistrado fijó para el próximo 11 de mayo la audiencia preliminar en la que se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

Del mismo modo, el juez Delmás convocó para este viernes al abogado Gustavo Montañez, defensor de Cabañas, para una audiencia disciplinaria por las reiteradas chicanas que se presentaron en el mencionado expediente judicial que hacen que se suspenda la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Delivery judicial: directora de Abc, Natalia Zuccolillo, pide ser juzgada a domicilio

Acusación

Los fiscales Luis Said, Francisco Cabrera y Luis Piñánez acusaron y pidieron juicio oral y público para el extitular del Detave, Ramón Benítez y otras once personas. El Ministerio Público imputó el año pasado a doce personas, entre ellas Benítez, tras ser descubierto el supuesto millonario esquema de cobro de coima que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

Los acusados están identificados como Blas Roberto Cabañas, Óscar José Samudio Vargas, Alan Javier Núñez Colmán, Porfirio Figueredo Vázquez, Luis Carlos Prudhomme, Carlos Alfredo Caballero Arrellaga, Diego Eduardo González Aguilera, Baldomero Barrios Martínez, Nelson Dani Dielma, Alberto Fernando Andriotti Figueredo y Fredy Rubén Gauto.

Podés leer: Fiscal acusó y solicitó juicio oral y público para Waldemar Pereira, miembro de la banda de “Minotauro”

Dejanos tu comentario

10H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar