El juicio oral y público del exlegislador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez prosigue este jueves con la última parte de la producción de pruebas documentales de parte de la defensa de los acusados así como del Ministerio Público. Luego ya se ingresará a la etapa de la declaración de testigos ofrecidos por la Fiscalía.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo valorar las pruebas que se están debatiendo en juicio oral está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Mientras que la fiscala es Liliana Alcaraz.

Te puede interesar: Fiscalía indaga sobre irregularidades en vacunatorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González Daher y su hijo están siendo juzgados por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. El abogado Claudio Lovera, quien ejerce la defensa de padre e hijo, sostiene que durante la producción de pruebas documentales la Fiscalía no pudo resaltar ningún punto de su acusación. Acotó que los documentos ofrecidos debilitan la acusación fiscal, por lo que siguen sosteniendo la inocencia de sus defendidos.

Por su parte, la representante del Ministerio Público tiene la postura que acercaron al tribunal juzgador los elementos de prueba contra los dos acusados que prueban la tesis de la investigación fiscal.

El presente juicio oral y público se inició en el mes de febrero de este año y aún faltan varias etapas como la declaración de testigos así como el resultado de las pericias contables.

Podés leer: Anulan absolución de exsecretario del JEM y enfrentará nuevo juicio oral por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario