Un tribunal de sentencia, integrado por los jueces Wilfrido Peralta, Héctor Escobar y Sandra Farías, condenó a tres años de cárcel al profesor de música J. B. L. M. tras ser encontrado culpable por haber abusado sexualmente de su alumna cuando esta tenía 11 años de edad. El fiscal del caso fue Aldo Cantero, quien arrimó todos los elementos de prueba para llegar a la sentencia condenatoria.

El caso se remonta al 2015, por lo que el acusado fue juzgado con la ley anterior en la que se castiga hasta con tres años de cárcel la pena por el hecho punible de abuso sexual. Con la modificación de la ley de abuso, aprobada en el 2017, la pena para los acusados por el mencionado delito aumentó a 15 años de cárcel.

De acuerdo a la investigación fiscal, la madre de la niña también fue sentenciada por violación del deber del cuidado debido a que la mujer mantenía relaciones con el profesor y por este motivo no le creyó a su hija cuando la niña contó lo que había pasado. Igualmente, la madre de la víctima no la llevó al médico a fin de constatar la denuncia hecha por la niña ni tampoco denunció el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Sabryna: destraban proceso y juez tiene vía libre para fijar audiencia preliminar de Gerardo Stadecker

La víctima había relatado el hecho a sus hermanos y a una profesora. El hombre siguió acercándose a la menor en reiteradas ocasiones. La mamá intentó evitar la denuncia y trasladó a la víctima a otra escuela. Pero posteriormente, ante la insistencia y la presión de los hermanos, la denuncia fue formulada por la madre e intervino el Ministerio Público.

La joven hoy tiene 16 años y trató de defender a su madre durante el juicio oral. Sin embargo, la mujer incurrió en el delito de violación del deber del cuidado.

El juicio oral fue realizado luego de 6 años por los diferentes incidentes planteados por la defensa. El hombre ya contaba con antecedentes por acoso sexual con otras alumnas; sin embargo, el MEC no lo desvinculó y siguió ejerciendo la docencia hasta que ocurrió este hecho.

Podés leer: Policía fue detenido en sede fiscal por abuso de niña de 13 años

Dejanos tu comentario