El Ministerio Público informó que la fiscala Cinthia Leiva inició diversas diligencias en la causa que investiga la muerte de una niña de 2 años, presumiblemente por un disparo accidental de arma de fuego realizado por su hermano de 5 años.

El lamentable suceso ocurrió el sábado, a las 15:00 aproximadamente, en el interior de un automóvil estacionado en el predio de un supermercado ubicado en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público se constituyó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue derivada la niña, y allí conversó con los padres sobre lo que había ocurrido. Asimismo, personal de Criminalística les realizó el estudio de parafina, no así al niño que supuestamente realizó el disparo fatal. Esto, atendiendo a que el mismo había sido retirado del lugar por parte de un familiar.

El padre declaró que la familia salió de compras al supermercado y que una vez en el centro comercial dejaron en el rodado a los niños, en cuyo habitáculo había dejado su arma reglamentaria, un revólver calibre 38 mm, ya que el mismo es oficial de policía.

Mirá también: Niño de 5 años mató accidentalmente a su hermana de 2 años

Estando en el supermercado, señaló que un guardia de seguridad les avisó que escuchó disparos de arma de fuego en el interior del automotor, por lo que inmediatamente acudieron hasta el mismo a verificar qué ocurrió y se encontraron con el peor escenario: su pequeña hija gravemente herida. La trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, donde lamentablemente se constató su fallecimiento.

En este marco, la fiscala Leiva solicitó imágenes de circuito cerrado del estacionamiento del local comercial y tomó declaración al guardia de seguridad que había escuchado los disparos.

Asimismo, precisó que en el transcurso de la semana llamará a prestar declaración indagatoria a los padres de la pequeña fallecida en el marco de la investigación por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y violación del deber del cuidado. “Por el momento vamos a respetar el dolor de estas personas, para que puedan velar y dar cristiana sepultura a la niña”, expresó.

Es noticia: Policías, militares y Senad harán controles para cumplir restricciones establecidas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar