Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Sergio Irán Villalba solicitó el sobreseimiento provisional de tres agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Alto Paraná denunciados por un comerciante por rapto e intento de homicidio. La fiscala que inició la investigación, Stella Marys Ramírez, luego fue recusada por los policías y quien la reemplazó en la causa ahora solicitó la desvinculación provisional de los policías. El Juzgado Penal de Garantías N° 4, a cargo a Alba Meza, deberá resolver el pedido.

El hecho ocurrió el 19 de octubre del 2020 en una calle de Ciudad del Este y el 23 de octubre la fiscala Stella Marys Ramírez imputó por privación ilegítima de libertad, coacción grave, lesión en el ejercicio de la función pública y frustración a la persecución penal a los policías Diego Osvaldo Cáceres (38), Marcos Javier Méndez Villalba (34) y Carlos Acuña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Incautan pólizas de seguro y certificados de COVID-19 negativos falsificados

El denunciante fue Ronny Alex Benítez (33), quien identificó a los agentes que supuestamente lo raptaron tras ser detenido porque le dijeron que su automóvil era robado. Había señalado que lo tuvieron deambulando en su propio vehículo hasta que, ya en horas de la noche, estando sobre la Ruta 6 en el puente sobre el río Monday, los policías se bajaron y en ese momento aprovechó para tirarse al agua, pudiendo escapar de esa manera, de acuerdo a su relato.

En su declaración ante la Fiscalía había señalado que no le pidieron dinero, pero sí lo amenazaron con matarlo. Su vehículo BMW, con placa CBC 295, fue encontrado incinerado a unos 700 metros de la Ruta 6 Dr. Juan León Mallorquín.

La fiscala Stella Marys Ramírez había declarado que recibió amenaza en forma indirecta y tras 16 días de llevar el caso fue recusada y luego denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Me apartaron de la causa, lograron su libertad ambulatoria y ahora con el sobreseimiento provisional cesan todas las medidas cautelares, tranquilamente podrán trabajar con sus fojas de servicios limpias”, dijo la fiscala Ramírez, no queriendo emitir más opiniones, peor mostrando su molestia.

Mirá también: Otorgan arresto domiciliario a dos imputados por la quema de Colorado Róga

El abogado Pablo Contrera explicó que la actuación de la fiscala Ramírez no se ajustó a derecho y entre la serie de diligencias supuestamente equivocadas citó el haber realizado reconocimiento de personas sin la presencia de un juez o jueza. Agregó que la defensa de los policías planteó una nulidad de actuaciones.

Dejanos tu comentario